Golly

Golly 1.4

Simulador de vida y creación de microcosmos

Golly es un proyecto de libre distribución, una especie de simulador de vida virtual desatada que logra formar un microcosmo en nuestro equipo. Un mundo virtual en evolución perpetúa gracias a una serie de algoritmos. Ver descripción completa

Bueno
7

Golly es un proyecto de libre distribución, una especie de simulador de vida virtual desatada que logra formar un microcosmo en nuestro equipo. Un mundo virtual en evolución perpetúa gracias a una serie de algoritmos.

Desarrollado por Andrew Trevorrow y Tomas Rokicki, este simulador está controlado por una serie de modelos programables que siguen unas pautas predefinidas. Permite la creación de especies de protozoos a gran escala, cuya evolución está regida por patrones y algoritmos variados.

El programa es muy receptivo y puede leer ficheros RLE (algoritmos de compresión), Life 1.05/1.06 y formatos de tipo macrocell. Permite copiar y pegar patrones desde el portapapeles y ofrece el visionado a pantalla completa. Viene con una completa ayuda en el formato HTML.